PROGRAMA

En CASA ofrecemos una formación basada en compartir la experiencia de los procesos creativos del fotógrafo y dirigida a motivar el trabajo de campo, a activar el pensamiento a través de imágenes y a adquirir soltura en la continua búsqueda de soluciones que supone abordar un proyecto fotográfico. 

Nuestro objetivo es impulsar la creación a través del estudio de las múltiples posibilidades del lenguaje visual aportadas por otros fotógrafos y artistas de diferentes campos, y especialmente mediante la acción, planteando ejercicios individuales, salidas de grupo y trabajando conjuntamente en la construcción y presentación de las ideas en el ámbito expositivo y editorial. 

Nos dirigimos principalmente a personas que quieren profundizar en la fotografía como lenguaje, avanzar en un proyecto fotográfico hasta su materialización o encontrar el impulso para empezar a hacerlo. 

El programa tiene una duración de 8 meses con una sesión semanal de 3 horas. 

En la primera mitad planteamos itinerarios visuales por la obra de artistas muy diversos que conectamos en un argumento común. De éste se extraen ejercicios prácticos dirigidos a activar el pensamiento mediante la acción, ayudando a integrar los contenidos de la sesión y empujando al alumno a enfrentarse directamente a problemas derivados del lenguaje, pero también a aquellos más cotidianos y prácticos que conforman la dinámica de trabajo al construir un proyecto. Durante este primer bloque recibiremos visitas de otros autores que compartirán su proceso de trabajo y búsqueda creativa con nosotros. 

Durante la segunda mitad, nos introducimos paulatinamente en las ideas propuestas por los alumnos para, mediante el trabajo individual y el asesoramiento continuo por parte de los profesores y del grupo, construir un proyecto fotográfico coherente, del cual estudiaremos sus posibilidades trabajando de manera práctica en su materialización. Alternaremos las sesiones de trabajo con visitas de profesionales de otros campos como el comisariado, la arquitectura o el diseño gráfico. El trabajo del curso culmina con una publicación y una exposición colectiva. 

En CASA queremos dar un trato cercano y atención en profundidad a cada alumno, por lo que cada grupo se compondrá de 10 participantes como máximo. Si estás interesado en saber más, contáctanos para solicitar cualquier información.

 

El precio es de 100 € mensuales.