CASA 1

LENGUAJE FOTOGRÁFICO. 

PROFESORES

 

Óscar Monzón y Antonio Xoubanova, de manera simultánea. 

DURACIÓN

4 meses, de octubre a febrero. Clases de 3 horas, un miércoles por semana, de 19 a 22h para el presencial, y lunes de 19 a 22h para la versión online.

 

GRUPO

Máximo 10 participantes 

 

PRECIO

400 € en un pago único ó fraccionado en cuatro mensualidades de 125 euros/mes

 

Información general

 

 En CASA ofrecemos una formación basada en compartir la experiencia de los procesos creativos del fotógrafo y dirigida a motivar el trabajo de campo, a activar el pensamiento a través de imágenes y a adquirir soltura en la continua búsqueda de soluciones que supone abordar un proyecto fotográfico. 

 Nos dirigimos principalmente a personas que quieren profundizar en la fotografía como lenguaje, avanzar en un proyecto hasta su materialización o encontrar el impulso para empezar a hacerlo.

 

 Nuestra metodología se distingue de otras propuestas por contar con dos profesores de manera simultánea en las clases. Es nuestra forma de estimular la participación del grupo desde el primer día, de favorecer el debate y de buscar nuevas ideas. Nos ha permitido superar la jerarquía profesor-alumno y desmontar fórmulas establecidas con respecto a la creación. Defendemos que cada visión es única y cada proceso de trabajo debería ser diferente en función de quiénes somos, qué queremos contar y el tiempo en que vivimos.  

 

Descripción del curso 

 Estudiaremos las posibilidades del lenguaje visual, analizando trabajos de otros fotógrafos y artistas de diferentes disciplinas, con el objetivo de impulsar la creación desde el primer día. Para ello plantearemos ejercicios temáticos, salidas de grupo y trabajaremos conjuntamente en el análisis del material producido. Veremos diferentes formas de construcción y presentación de las ideas en el ámbito expositivo, editorial y digital. 

Terminarás el curso con un amplio conocimiento del lenguaje fotográfico y los aspectos que lo conforman -estética, narración, presentación y difusión- conectado con las principales corrientes en la historia de las artes visuales. Adquirirás soltura y capacidad para abordar un proyecto fotográfico desde el inicio. 

CASA 2

DESARROLLO DE UN PROYECTO: LIBRO Y EXPOSICIÓN.  

PROFESORES

 

Óscar Monzón y Antonio Xoubanova, de manera simultánea. 

FECHAS

4 meses, de octubre a febrero  Clases de 3 horas, un jueves por semana, de 19 a 22h para el presencial y martes de 19 a 22h para la versión online.

 

GRUPO

Máximo 10 participantes 

 

PRECIO

400 € en un pago único ó fraccionado en cuatro mensualidades de 125 euros/mes

 

 Este curso aborda de manera práctica el desarrollo de un proyecto desde su génesis hasta su materialización, en forma de libro e instalación expositiva. 

Desde nuestro punto de vista no existen fórmulas preestablecidas a la hora de abordar un proyecto. Por ello nos introduciremos en las ideas propuestas por los participantes (o sugeriremos vías de trabajo en función del caso particular) para construir conjuntamente una metodología adaptada a cada propuesta de proyecto. Estudiaremos diferentes posibilidades en cuanto a lenguaje y forma, realizando un seguimiento personalizado para cada caso y trabajaremos de manera práctica en el desarrollo y materialización de un proyecto. 

 

 Terminarás el curso con un proyecto coherente que materializarás en una maqueta de libro impresa, trabajando cuestiones de edición, puesta en página, materiales y diseño gráfico. Además trabajaremos en la concepción y desarrollo de una exposición colectiva, que inauguraremos a final de curso en el espacio de CASA.

 

 *Dirigido a cualquier persona con conocimientos previos de lenguaje fotográfico y/o de otras disciplinas, interesada en adquirir capacidad para desarrollar y materializar un proyecto, se encuentre este ya comenzado, o no.